XXVEDIT MALLORCA

XXVEDIT MALLORCA

diumenge, 6 d’abril del 2014

ACCIÓN DE GRACIAS CONCHA ROMERA

Eucaristía EDIT 2014
ACCIÓN DE GRACIAS
Unas palabras de acción de gracias en esta Eucaristía antes de finalizarla.
Como directora del sector de la Institución Teresiana en España, quiero dar gracias en primer lugar a Dios por haber llegado hasta aquí, por estos días en que estáis compartiendo tantas cosas y de los que os llevareis un recuerdo imborrable.
Damos gracias por cada colegio, por los directores y directoras, las titulares, profesores y monitores que os han acompañado. A las personas que coordinan el secretariado de centros de la IT Gracias muy especiales al colegio Pedro Poveda de Palma por su hospitalidad y acogida. Gracias a su Comunidad Educativa por el esfuerzo realizado para que todo estuviera a punto: al profesorado, al personal no docente, Junta del AMPA, padres y madres, gracias a la titular y a la directora especialmente.
Entre todos lo habéis hecho posible.
Gracias a los sacerdotes que celebran la Eucaristía

Y gracias a Dios y a cada uno de vosotros alumnos y alumnas de los 19 centros de la IT en España.
Vosotros, alumnos, jóvenes de la IT habéis experimentado como hacer posible la convivencia entre culturas y formas de  ser y  pensar diferentes. Vosotros lo habéis HECHO AQUÍ POSIBLE EN ESTE EDIT 2014. A partir de ahora, estoy segura que practicareis la cooperación, la ayuda, el cuidado de los otros  Haced posible la tolerancia,  sed personas que aproximan a la gente.  Cooperar, construir con otros, cada cual como es, como diría Pedro Poveda.
Esta red de centros de la IT es una” marea” de gente buena que está llamada a hacer el bien a todos. No con palabras sino con obras (como también diría Poveda)
Y por último gracias a esta ciudad que os ha acogido. Quedamos más unidos a esta ciudad porque hemos experimentado que el Mediterráneo nos une de verdad, como lo ha sido siempre.
De esta luminosa catedral, aprendamos a vivir mirando también hacia la luz. El  logo del Edit, ese árbol, también nos lo ha recordado, tendamos hacia arriba porque es ahí  arriba donde se encuentran los frutos pero sin olvidar el compromiso con la realidad.
Reconocemos agradecidos que el sueño de Pedro Poveda, unir la fe, la cultura/s  y las obras, hacer el bien a todos, sigue haciéndose realidad hoy porque entre todos lo hacemos posible y lo habéis hecho increíble y por lo tanto creíble para otros.


Catedral de Palma de Mallorca 29 de marzo de 2014

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada